miércoles, 20 de julio de 2016

MAGNESIO, SABIAS ALGO DE ESTO, LEE Y COMENTA
Los beneficios más conocidos del magnesio son sus propiedades como relajante muscular y coadyuvante en la absorción de calcio. El magnesio es un mineral vital para mantenernos sanos y es imprescindible para el funcionamiento del organismo.
Participa además en la duplicación del ADN y en la transmisión de los impulsos nerviosos, regula los niveles de azúcar en sangre, interviene en la relajación y contracción de los músculos previniendo calambres, contracturas, vértigo, mareos o fatiga, favorece la absorción y metabolismo de otros minerales y ayuda a regular la temperatura corporal además de mantener sanos huesos, articulaciones, cartílagos y dientes.
Es considerado también un poderoso protector cardiovascular, previene los espasmos de las arterias coronarias, mantiene las tasas de colesterol en niveles normales y regula el ritmo cardiaco y la presión arterial.
Está demostrado que disminuye los niveles de las sustancias
involucradas en el dolor e inflamación menstrual y previene la migraña que a veces suele aparecer durante ese proceso natural así como la retención de líquidos en las extremidades, las molestias mamarias y la hinchazón abdominal.
En cuanto al embarazo, varios estudios sugieren que los suplementos de magnesio ayudan a prevenir los clásicos calambres musculares de las piernas. También se utiliza para disminuir la presión arterial y las convulsiones uterinas de embarazadas con preeclampsia condición que se caracteriza por retención de líquidos e hipertensión.
Deficiencia de magnesio
La carencia de magnesio afecta principalmente a las personas que consumen alimentos procesados, y en general por una dieta pobre en nutritientes naturales. A los alcohólicos y en personas con cirrosis hepática, diarreas prolongadas, mala absorción intestinal y enfermedades renales o bien están a tratamiento diurético o han sufrido una intervención quirúrgica.

Síntomas por deficiencia de magnesio en la salud
Alteraciones gastrointestinales, espasmos, trastornos menstruales, debilidad muscular calambres, temblores, y hormigueo, fatiga, hipertensión, somnolencia, convulsiones, tics, irritabilidad, depresión, astenia, pérdida de apetito, estreñimiento, náuseas, confusión, desorientación, alteraciones de la conducta, etc. También aumenta el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.

Alimentos que contienen magnesio
Los alimentos más ricos como fuente de magnesio son el cacao, los cereales integrales, las semillas integrales, las hortalizas y verduras crudas de hoja verde, las legumbres, los frutos secos, el germen de trigo y la levadura de cerveza.
Para potenciar el efecto del magnesio se recomienda tomarlo 30 minutos antes de las comidas o, incluso, en ayunas. Acompañado de vitamina C o B6 se facilitará su absorción.

Beneficios y propiedades del magnesio
-El magnesio ayuda a fijar el calcio y el fósforo en huesos y dientes. Además regula la absorción del calcio y lo mantiene en equilibrio con respecto a otros electrolitos.
-Previene la formación de cálculos renales y la entrada y depósito de calcio en músculos, arterias y células cardiacas.
-Actúa como laxante suave.
-Previene los partos prematuros.
-Interviene en el equilibrio hormonal.
-Favorece el sueño y la relajación.
-Controla la flora intestinal.
-Mantiene el equilibrio ácido-base.
-Interviene en el metabolismo celular.
-Interviene en la correcta regeneración de tejidos.
-Participa en la formación de colágeno
-Previene el prematuro envejecimiento de huesos y articulaciones.

Indicaciones de uso del magnesio
-Ansiedad.
-Artrosis y artritis
-Asma
-Calambres.
-Cálculos renales
-Cirrosis.
-Contracturas musculares.
-Diabetes
-Dolores premenstruales.
-Epilepsia .
-Estreñimiento.
-Fibromialgia.
-Fracturas.
-Glaucoma
-Hepatitis.
-Hipercolesterolemia.
-Hipoglucemia.
-Insomnio.
-Migraña.
-Náuseas y vómitos.
-Obstrucción de las vías respiratorias.
-Osteoporosis.
-Problemas cardiovasculares en general.
-Sordera
-Temblores y convulsiones

martes, 19 de julio de 2016


En SALUD Y BIENESTAR  intentamos que te sientas bien por dentro y por fuera, por ello te ofrecemos seis consejos para mejor tu tránsito intestinal sin apenas esfuerzo, solo centrándote en elementos que están al alcance de todos. ¿Nos acompañas?


1. Hidratación
El tránsito intestinal, la digestión, e incluso la salud necesitan agua de manera constante. Beber poco agua reduce la velocidad de tu estómago y hace la comida difícil de pasar. Esto es esencial, además, cuando se realizan ejercicios. La orina clara es señal de esto y va unida a la buena salud intestinal.

2. Movimiento
Sorpresa: hay que moverse un poco para que el intestino funcione. Bombea sangre a todos los órganos y estimula los músculos digestivos. Tus órganos trabajarán de manera eficiente. Los expertos creen que se necesitan trabajar 30 minutos cada día: correr, nadar, la bici…¡todo es bueno para que el cuerpo se active!

3. Fibras
Las dietas ricas en fibras (granos, legumbres, verdura o frutas) mejoran tu salud digestiva. Son alimentos que ayudan a mantener en movimiento el estómago y son poco intensivos, curando además cualquier irritación. Como es conocido, son esenciales en las dietas saludables.

4. Comidas grasas

Las comidas grasas ralentizan el sistema digestivo, y hacen que sea pesado. Ahora bien, las grasas y las proteínas son esenciales para el sistema energético, para tener fuerza, así que las puedes compensar con los alimentos ricos en fibra que citamos.

5. Regularidad
Comer en hora, manteniendo una regularidad cada día, es fundamental para mantener el sistema digestivo en plena forma. Desayuno, comida, cena: todas ellas deben tener una hora predeterminada. Pronto verás como las digestiones son mucho mejores.

6. Tómate tu tiempo

A mayor rapidez, el estómago asienta peor la comida. Se dice que la media normal suele ser masticar veinte veces un alimento. Esto permite al estómago digerir bien un alimento, coger sus nutrientes y que llegue al estómago perfectamente deglutido. Esto da una señal positiva al cerebro se siente lleno con menos y mejor comida.

domingo, 17 de julio de 2016

5 errores que te hacen engordar y tal vez tu no conocías!!


¿Has evaluado alguna vez cómo te alimentas? ¿Sabes que hay errores que pueden hacerte engordar? Es posible que haciendo pequeños cambios en tu menú consigas antes el objetivo de recuperar la silueta y, lo más importante, gozar de una buena salud. Por eso te vamos a proponer cinco pistas básicas que debes revisar si quieres tener éxito en tu objetivo saludable. Por ejemplo, empezamos con algunas ideas de alimentos poco calóricos para incluir en tu día a día...

Pero para evitar realmente ganar algún kilo de más que luego nos va a tocar intentar eliminar, si quieres mantenerte en tu peso idea, hay cinco consejos que deben ser tus mandamientos alimenticios. ¡Atenta!

1. Cuidado con el gas

Según un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en el “plato medio” de los españoles hay un ingrediente estrella: las bebidas sin alcohol. De hecho, son lo más consumido. Le siguen los lácteos, las verduras y las hortalizas. Recuerda que en tu alimentación debe haber, de forma equilibrada, de todos los tipos de nutrientes, según nos muestra la pirámide de la alimentación. El gas puede hincharte o hacerte sentir mal, pero sobre todo lo solemos asociar a bebidas azucaradas y con una cantidad de calorías con las que normalmente no contamos cuando pensamos en nuestro menú.

2. No comer de todo

Quizá un plato de garbanzos o de judías pintas no sea lo que más te apetezca en determinados momentos, pero las legumbres son imprescindibles en la dieta y los españoles consumimos menos de lo recomendado, según apuntan los expertos. Si tratas de cuidarte más, siempre puedes incluirlo en ensaladas. Igual que otros grupos de alimentos como las verduras o las frutas. Aunque a veces cueste comer de forma equilibrada, esta es sin duda la forma de mantenerte en tu peso. Tampoco pasa nada si te comes una hamburguesa o una pizza, todo está permitido de si es equilibrado. Eso sí, intenta que el consumo calórico sea mayor durante el día y más ligero durante la noche. Aquí tienes unas ideas de cenas para que te inspires.

3. Abusar de algún grupo de alimentos

Repasa esta lista: lácteos, grasas, dulces y embutidos. Habitualmente sobrepasamos los niveles máximos recomendados, según recuerdan desde la FEN. Tómate el trabajo de apuntar cuánto comes al día y valora si te excedes. Puedes hacerlo con la calculadora del consumo calórico. La clave de un peso perfecto está en la moderación. Igual que decíamos que hay que comer de todo, ahora es necesario recalcar que no hay que abusar de nada.

4. No quemar las calorías que consumes

Otro punto importante: hay que moverse. No hacerlo es un error que nos hace engordar. La vida sedentaria suele ser sinónimo de kilos de más, así que si quieres mantenerte en tu peso ideal, elige algún deporte, camina mucho o mantén hábitos saludables: ya sabes, menos ascensor y más escaleras. Además, el deporte cuenta con muchísimos beneficios, aquí tienes unos cuantos para convencerte.
5. Un vistazo a las etiquetas nutricionales
Un estudio confirmó que las consumidoras que leen las etiquetas nutricionales antes de comprar un producto están, de media, cuatro kilos más delgadas que las que no lo hacen. De hecho, las mujeres que revisan esta información tienen un índice de masa corporal un 1,48 menor. Así que ya sabes, echa un vistazo para saber lo que es mejor para ti... Si sigues estos cinco consejos, seguro que logras mantenerte en tu peso ideal.



Vistas de página en total

ENCUESTA

foxyform